La ministra Paola Flores lideró mesas de trabajo con organizaciones sociales y autoridades electas de Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo
La ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Paola Flores Jaramillo, llevó a cabo mesas de trabajo junto a organizaciones sociales de mujeres y autoridades electas de las provincias de Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo, este miércoles 3 de mayo de 2023.
Los encuentros tuvieron lugar con el propósito de impulsar y fortalecer los servicios para la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes en territorio a través del convenio firmado con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
Luego de un profundo y reflexivo diálogo con las mujeres de las organizaciones sociales, la máxima autoridad de la cartera de Estado identificó los nudos críticos que limitan la implementación en territorio de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
En el curso de su agenda de este miércoles, Paola Flores también visitó el Centro de Atención Ciudadana Portoviejo (CAC), donde se prevé la construcción del Centro Violeta. Recorrió el Espacio de Apoyo Integral coordinado por la fundación HIAS, Unicef Ecuador y la Municipalidad de Manta en su afán de fortalecer el trabajo mancomunado mediante una articulación interinstitucional sólida y sistemática.
La Ministra lideró la mesa territorial con autoridades electas y se refirió a la firma del convenio con el BDE para financiar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD); enfatizó en lo vital que resulta coordinar acciones mancomunadas en procura de prevenir y erradicar la problemática.
Durante este encuentro, el prefecto reelecto de Manabí, Leonardo Orlando, entregó a Paola Flores de manera simbólica la “Ordenanza de prevención y erradicación de la violencia de género” como muestra del trabajo realizado en territorio en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos.