Saltar al contenido principal

La Secretaría de Derechos Humanos a través de 4 Servicios de Protección Integral (SPI) brinda atención permanente en la Zona 3

Zona 3._ La Secretaría de Derechos Humanos en la Zona 3 del país que comprende las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, cuenta con 4 Servicios de Protección Integral (SPI), los cuales a través de profesionales brindan de manera gratuita atención psicológica, de trabajo social y asesoría legal a víctimas de violencia de género e intrafamiliar, así como, de trata de personas; los casos son remitidos por el ECU 911, Juntas de Protección de Derechos, ­fiscalías, unidades judiciales especializadas y otras instituciones.

Los SPI ofrecen atención especializada, para restituir los derechos vulnerados o amenazados, por medio de un trabajo interdisciplinario, atendiendo a las personas de manera individual, familiar y comunitaria, a través de la intervención en crisis, terapias individuales y grupales, derivación y acompañamiento para que puedan acceder a la atención que brinda el Estado.

En la Zona 3 los Servicios de Protección Integral se encuentran ubicados en varias ciudades:

  • SPI Latacunga: Calle Márquez de Maenza entre Sánchez de Orellana y Quito, edificio Centro de Atención Ciudadana – Latacunga.
  • SPI Ambato: Calle Tarqui entre Ayacucho y Av. Bolivariana, Unidad Judicial Penal.
  • SPI Riobamba: Calle Brasil y Alberto Costales, esquina edificio “Mision ternura” (esquinero blanco de 2 pisos).  MIES, sector parque infantil.
  • SPI Puyo: Calle A y Av. Alberto Zambrano, edf. Consejo de la Judicatura, barrio Las Palmas

El horario de atención en oficina y territorio es de 08h00 a 17h00, sin embargo, ante cualquier emergencia, las 24 horas, los 7 días de la semana, las personas que requieran atención se pueden comunicar al número 0998645069 o al 911.

Los SPI trabajan con enfoque especializado en derechos humanos, intergeneracional, intercultural, género, movilidad humana y protección integral de la niñez, y estan activos siempre para brindar ayuda ante una emergencia en casos de violencia.

Para mayor información

Dirección de Comunicación – Secretaría de Derechos Humanos