Saltar al contenido principal

LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS ATENDIÓ UN CASO DE PRESUNTO FEMICIDIO DE NIÑA DE 3 AÑOS

La Secretaría de Derechos Humanos (SDH) a través del Servicio de Protección Integral (SPI) Loja, brindó atención psicológica y social a familiares de una niña de 3 años, víctima de presunto femicidio. El hecho ocurrió en el sector El Valle del cantón Loja; el caso fue alertado por la Policía Nacional como violencia dentro del ámbito familiar.

Al conocer el caso, la SDH activó el trabajo interinstitucional con la Policía Nacional y el Centro de Medicina Forense de la Fiscalía General del Estado; el equipo SPI realizó la contención emocional y psicológica a la progenitora de la víctima, se verificaron las necesidades sociales y se brindó asesoría legal.

La responsable de la Oficina Técnica Zona 7, Sophia Cueva manifestó que los equipos de la Secretaría de Derechos Humanos trabajan de manera articulada con los actores del Sistema Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, para brindar una atención inmediata en los casos de conmoción social y sobre todo los hechos de violencia.

La Secretaría de Derechos Humanos como ente rector del Sistema genera acciones que permiten la atención integral, rápida y diligente a las sobrevivientes de violencia y continuará trabajando para fortalecer los procesos de prevención en cada rincón del país.