Saltar al contenido principal

La Secretaría de Derechos Humanos brindó atención emergente a menor de edad, víctima de violencia física y psicológica en Machala

La Secretaría de Derechos Humanos Zona 7 activó el Servicio de Protección Integral (SPI) de Machala, para brindar atención emergente a una menor de edad, ante alerta remitida por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, sobre posible caso de negligencia en el cuidado y violencia física.

Mónica Fierro Montalvo, directora zonal 7,  coordinó conjuntamente con el área legal del SPI a fin de que se establezcan las medidas de protección inmediatas contenidas en el Art. 217 Nº 1 y 2 del Código de la Niñez y Adolescencia para que se conceda la orden de cuidado provisional de la menor de edad, a favor de su abuela materna.

El equipo técnico del Servicio de Protección Integral Machala contactó a familiares de la victima y brindó asistencia psicológica y de trabajo social, y continuará en seguimiento del caso para constatar el entorno donde se desenvuelve la menor.

Asimismo, se coordinó con la Junta Cantonal de Protección de Derechos, para que la notificación de medidas de protección sea entregada a través de la Dirección Nacional de Policía  Especializada  para Niños, Niñas  y Adolescentes  (Dinapen) de El Oro a los progenitores de la niña.