La Secretaría de Derechos Humanos desarrolló talleres sobre masculinidades positivas y prevención de la violencia de género en Manabí
La Secretaría de Derechos Humanos, a través de sus equipos técnicos y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), impartió, durante el mes de junio, un taller de sensibilización dirigido a las poblaciones de: Calceta, Bahía de Caráquez y Rocafuerte.
El objetivo de la capacitación fue informar y sensibilizar a los asistentes sobre la prevención y erradicación de la violencia de género. En este sentido, la temática tratada con las mujeres se enfocó en trabajar temas de: autoestima, valoración personal y auto reconocimiento. Otro de los componentes, dirigido a los hombres, se centró en un diálogo sobre nuevas masculinidades hegemónicas y no violentas.
Juan Carlos Peñafiel, coordinador de la Oficina Técnica Zonal 4, mencionó: “Con la realización de estos talleres de sensibilización avanzamos en el fortalecimiento de hombres y mujeres que habitan en estos conjuntos habitacionales para continuar brindando temas relacionados sobre violencia género a fin de prevenirla y erradicarla a través del trabajo conjunto”.
El taller, que contó con la participación de 68 personas, concluyó con el compromiso individual de la comunidad para generar trabajo igualitario en el hogar, respeto y amor propio entre las familias.
Esta Cartera de Estado continuará impartiendo charlas de sensibilización hasta el mes de octubre del presente año con el objetivo de formar un grupo de apoyo y replicar los talleres en cada una de las comunidades de la zona.