La Secretaría de Derechos Humanos dictó taller sobre comunicación asertiva para prevenir y erradicar violencia contra las mujeres en el cantón Morona
La Secretaría de Derechos Humanos, a traves de su Servicio de Protección Intregral de la ciudad de Morona y en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dictó el taller de comunicación asertiva dirgido a cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad y contó con la participación de 40 personas.
Los temas tratados a lo largo de esta jornada fueron: comunicación asertiva, fortalecimiento de la autoestima de las personas con discapacidad y cuidado y atención a los ciudadanos. El taller buscó que las personas que estan a cargo del cuidado de personas con discapacidad puedan brindar un adecuado cuidado y atención para que las personas cuenten con una calidad de vida digna.
El representante de las personas con discapacidad agradeció a la Secretaría de Derechos Humanos por este proceso que ayuda a reflexionar y llevar una vida de armonía y paz en sus núcleos.
La sensibilización ante esta problemática, conlleva al Estado a la creación de políticas públicas que tienen como finalidad: “prevenir y erradicar la violencia, estas capacitaciones nos permiten la transformación de los patrones socioculturales y estereotipos que naturalizan la violencia, reproducen, perpetúan y sostienen la desigualdad entre hombres y mujeres, así como atender, proteger y reparar a las víctimas de violencia”.
La Secretaría de Derechos Humanos, como ente rector del Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia, seguirá ejecutando este tipo de talleres con el fin fortalecer la comunicación asertiva, el autoestima y buen cuidado a personas con discapacidad y prevenir la violencia.