Saltar al contenido principal

LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS PARTICIPÓ EN LA CASA ABIERTA “DURÁN, JUVENTUD EMPRENDEDORA”

La Secretaría de Derechos Humanos por medio de la Dirección Zonal 8 participó en la Casa Abierta denominada “Durán, Juventud Emprendedora”, que tuvo como finalidad invitar a la ciudadanía a que conozca los servicios que brindan las Instituciones que conforman el Sistema de Protección de Derechos.

En el stand de esta cartera de Estado, el personal del Servicio de Protección Integral expuso las competencias de la institución e insistió sobre la importancia de la prevención y erradicación de la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Asimismo, se detalló las rutas de atención y denuncia en casos de violencia, así como las fases del círculo de violencia y como constituir redes de apoyo para sobrevivientes.

Al respecto Jennifer Soto Palma, Directora Zonal 8 (e) señaló: “Es muy importante este tipo de actividades para dar a conocer a la ciudadanía los servicios que brindamos desde el Estado en casos de violencia o algún otro tipo de vulneración de derechos”.

Además, jóvenes emprendedores presentaron sus productos a la ciudadanía, con la finalidad de reactivar sus negocios, que se vieron afectados por la crisis sanitaria por el Covid-19. “Esta actividad se creó para que la ciudadanía sepa que la juventud en Durán tiene un gran potencial y sean visibilizados sus emprendimientos y expresiones artísticas” manifestó Grace Palacios, coordinadora Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Durán.

Esta Casa Abierta fue organizada por el Consejo Consultivo de Jóvenes, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y el Municipio de Durán.