Saltar al contenido principal

La Secretaría de Derechos Humanos y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador trabajarán en conjunto para promover los Derechos Humanos

Quito, Ecuador.- La Secretaría de Derechos Humanos y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) firmaron un convenio marco de cooperación institucional,el miércoles 23 de febrero de 2022. Entre sus objetivos está la implementación de prácticas profesionales de los estudiantes.

La abogada Bernarda Ordóñez, Secretaria de Derechos Humanos y el doctor Fernando Ponce León,S.J., Rector de la PUCE, buscan que este convenio de cooperación establezca las  bases para la realización de actividades conjuntas.

El convenio engloba la ejecución de iniciativas y eventos que permitan, desde el ámbito de la educación superior, impulsar la investigación, formación y promoción de los derechos humanos; así como la implementación de prácticas preprofesionales de los estudiantes de la PUCE, orientadas a garantizar el pleno ejercicio, la observancia y el cumplimiento de los derechos humanos.

Durante la firma del convenio, la abogada Ordoñez señaló: “Coincidimos en la causa de los derechos humanos y en su principio de ser más para servir mejor”. Además, detalló que quieren fortalecer uno de los pilares fundamentales de su accionar, que implica evitar las vulneraciones de derechos humanos con capacitaciones para funcionarios públicos.

Por su parte, el doctor Ponce puntualizó: “Para nosotros es muy natural ponernos al servicio de los derechos humanos. La causa de la promoción de la dignidad humana en todas sus dimensiones está muy ligada a lo que hacemos como universidad, inspirada en el humanismo cristiano. Respetamos los derechos humanos fundamentales del ser humano y de la naturaleza”.

Con base en este convenio, ambas instituciones se proponen desarrollar contenidos de derechos humanos y promover procesos de formación, dirigidos a los servidores públicos, estudiantes, personal administrativo y docente de la universidad.