Manabí fue sede de talleres para erradicar y prevenir la violencia
Manabí._ Sensibilizar para disminuir los índices de violencia en la comunidad fue el objetivo del taller que el equipo técnico del Servicio de Protección Integral impartió en los conjuntos habitacionales de los cantones de Calceta, Bahía y Rocafuerte. El proceso estuvo dirigido a 51 personas, 18 hombres y 33 mujeres.
La actividad, que se desarrolló en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), tuvo como temas:
- Tipos de violencia.
- Violencia familiar.
- La violencia de género en la sociedad.
- Violencia comunitaria.
- Contextos en los que se da la violencia.
- Diferencias entre la masculinidad hegemónica y no violenta.
- La masculinidad tradicional y la violencia de género como mecanismo para las relaciones de poder.
Los asistentes conocieron sobre las masculinidades no violentas y aprendieron a identificar y reaccionar ante los tipos de violencias a las que se enfrentan las mujeres a fin de prevenir y erradicar esta problemática.
En este sentido, el coordinador de la Oficina Técnica 4, Juan Carlos Peñafiel, mencionó que impartir talleres de sensibilización contribuye a reducir el riesgo de violencia y a garantizar ambientes seguros y sanos.
Esta cartera de Estado continuará impartiendo charlas para que sean replicadas en cada una de las comunidades a fin de fomentar una cultura de paz.