Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos suscribe convenios con casas de acogida y centros de atención integral a escala nacional
Puerto Francisco de Orellana, 16 de febrero.- En un acto de firma simbólica la ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Paola Flores Jaramillo, suscribió 26 convenios con organizaciones sociales para el fortalecimiento de la atención a víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos.
“Quiero agradecer por el trabajo comprometido que realizan cada una de ustedes todos los días, sin importar la hora ni la fecha, para brindar atención a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia. Su trabajo es primordial y por eso nuestro compromiso para que estos procesos no paren”. Manifestó la Ministra en su intervención.
Resaltó además que para este 2023 se incrementó el presupuesto en un 29% demostrando el compromiso del Gobierno Nacional para prevenir y erradicar la violencia de género.
Las casas de acogida y centros de atención integral son espacios seguros para las mujeres víctimas de violencia, donde se brinda una atención integral con la finalidad de reparar los derechos vulnerados.
Nancy Pastuña, representante de la Fundación Aylly Huarmicuna detallo el funcionamiento de la Casa Paula y el Centro de Atención Integral y resaltó el compromiso de los equipos técnicos: “cada uno de estos espacios se convierten en una caja de resonancia en la cual se escucha magnificados su dolores, espacios donde se protege la vida y se multiplican las alegrías” y agradeció a la Ministra porque mediante su gestión se logró firmar los convenios en el mes de enero, “situación que mitiga el calvario de las casas de acogida y centros de atención integral a nivel nacional” acotó.
Esta institución articula acciones concretas con las organizaciones sociales sin fines de lucro con la finalidad de brindar una atención especializada a víctimas de violencia de género.
El trabajo del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos continúa para construir un país libre de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes.