Saltar al contenido principal

Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos otorgó personería jurídica a la Fundación Red FaViFe

Quito, 9 de marzo de 2023.- El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos otorgó la personería jurídica a la Fundación Red de Familias de Víctimas de Femicidio (Red FaViFe), hoy se realizó la presentación oficial de esta organización que busca brindar acompañamiento a todos los familiares de las víctimas de femicidio en Ecuador.

En un acto emotivo junto a varias mujeres Sonia Salamea, presidenta de la Red FaViFe, manifestó que 28 familias son parte de esta fundación, “nosotros daremos acompañamiento y contención, porque quien mejor que nosotros que ya hemos pasado por esos momentos de dolor para comprender a las familias de las víctimas” señaló.

Por su parte la ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Paola Flores Jaramillo, inició su intervención solicitando un minuto de silencio para honrar a estas víctimas, reflexionar sobre su ausencia y para compromoterse en el trabajo para prevenir la violencia de género.

También, se refirió a la reunión que mantuvo el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, con las madres y familiares de víctimas de femicidio y resaltó el compromiso del Gobierno Nacional para garantizar los derechos de las niñas y mujeres, en este sentido desde el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos se realiza el seguimiento inmediato a los acuerdos que se consensuaron en dicha reunión.

El gobernador del Azuay, Matías Abad, indicó que: “mi compromiso es y será trabajar de la mano con ustedes y con quienes se sumen a elaborar políticas publicas para prevenir y erradicar la violencia de género”.

Juana Bersosa, directora de vinculación de la Universidad del Azuay acotó que la lucha contra el femnicidio es una responsabilidad de todos: “es un esfuerzo donde nos unimos Estado, académia, sociedad civil para transformar una realidad que nos duele, por una sociedad mucho más justa y equitativa”, manifestó.

Desde esta cartera de Estado promovemos acciones concretas para prevenir y erradicar la violencia de género en el Ecuador.