Mujer víctima de violencia de género fue trasladada a casa de acogida
Babahoyo, Ecuador.- El Servicio de Protección Integran (SPI) brindó, el 20 de julio de 2022, asistencia integral a una mujer de nacionalidad venezolana y a sus dos hijas quienes eran víctimas de violencia física y psicológica por parte de su pareja.
Luego de conocerse el caso, se activo al sistema de protección local: Junta Cantonal de Protección de Derechos, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional con el objetivo de garantizar su integridad y seguridad hasta ser trasladadas a una casa de acogida.
Las actividades realizadas fueron:
- Asistencia psicosocial a mujer y dependientes.
- Contención emocional y primeros auxilios psicológicos.
- Solicitud de medidas administrativas de protección inmediata por parte de la junta cantonal de protección de derechos.
- Articulación con Policía Nacional, la salida del domicilio de la victima y sus dependientes con sus pertenencias y objetos personales.
- Acompañamiento y resguardo policial al sub centro de salud Yaguachi para la toma de muestra y realización del examen PCR COVID 19.
- Traslado institucional por parte de la SDH-Z5 hasta la casa de acogida “hogar de Nazaret”
Desde la Secretaría de Derechos Humanos se busca garantizar la atención especializada a sobrevivientes de violencia de forma solidaria, con perspectiva de género, respetuosa, multidisciplinaria e interinstitucional para evitar la revictimización de las personas afectadas por la violencia familiar y de género, también, la coordinación la protección y acompañamiento con el personal de la casa de acogida y centros de atención integral.