Saltar al contenido principal

Mujer víctima de violencia intrafamiliar es atendida por la Secretaría de Derechos Humanos en Otavalo

Otavalo, Ecuador.- La Secretaría de Derechos Humanos activó el Servicio de Protección Integral (SPI) Otavalo para reinserción familiar a víctima de violencia física y psicológica y su hija.

La mujer quien residía en la ciudad de Cuenca, denunció la agresión a través de la línea  de apoyo “No estamos solas (07-28328179)” y fue trasladada provisionalmente a una Casa de Acogida donde recibió asesoría legal y acompañamiento para que registre la respectiva denuncia, es así que la Fiscalía del Azuay emitió las medidas de protección, como la boleta de auxilio; días después el caso fue remitido al SPI Otavalo.

Carlos Espinoza, director zonal 1, coordinó el acompañamiento y traslado de la mujer y su hija menor de edad a Otavalo, debido a que la víctima indicó que tiene familia en esa ciudad. “La Secretaría de Derechos Humanos ha desplegado a sus funcionarios en territorio buscando un acompañamiento integral para que brinden seguridad a quienes hayan sufrido algún tipo de vulneración en sus derechos” informó Espinoza.

La Psicóloga Clínica del SPI Otavalo, verificó que la vivienda sea adecuada para que la víctima resida en un entorno familiar seguro; además brindó contención emocional y continuará con el seguimiento y acompañaamiento a la víctima y su familia.

Así mismo, se gestionó con la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Otavalo la emisión de la solicitud para la reinserción al ámbito educativo de la menor.

Para mayor información

Dirección de Comunicación – Secretaría de Derechos Humanos