Nabón tendrá la primera casa de acogida para mujeres rurales en Latinoamérica
Nabón, Ecuador.- Con la finalidad de trabajar por los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, la Secretaría de Derechos Humanos estableció el Pacto por la Mujer Rural, mismo que fue presentado, el viernes 12 de agosto, en el marco de los 35 años de cantonización de Nabón (Azuay), con la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso.
Entre los objetivos del Pacto se establece:
- Formulación de la política pública para la implementación del Pacto de la Mujer Rural.
- Implementación de la primera casa de acogida en Latinoamérica las mujeres rurales víctimas de violencia en Nabón.
- Coordinadora con el Gobierno Autónomo de Nabón para el fortalecimiento del sistema de protección con una oficina en territorio.
- Prevención de la violencia a través del fortalecimiento de las Asociaciones de Mujeres.
La secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores Jaramillo, resaltó el compromiso del Gobierno del Encuentro para construir una propuesta de política pública enfocada en las mujeres, niñas y adultas mayores de la ruralidad, dirigiendo los esfuerzos y la inversión pública de las diferentes funciones del Estado y sobre todo del Gobierno Nacional en la ruralidad, el territorio y con enfoque de género.
Al respecto el Presidente de la República indicó la importancia de trabajar en conjunto a fin de fortalecer los proyectos sociales en el país, “para hacerlo, trabajaremos juntos: municipio, prefectura y gobierno. Es un ejemplo de que cuando todos aportamos a un proyecto de beneficio colectivo, podemos lograr grandes cosas”.