Saltar al contenido principal

ONG italiana apoyará al Servicio de Protección del Carchi en la adecuación de un espacio para atención psicológica a grupos vulnerables

El equipo técnico del Servicio de Protección (SPI) del Carchi mantuvo una reunión con Comité Institucional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP), organización no gubernamental de origen Italiano en convenio con la Unión Europea.

La reunión tuvo como objetivo solicitar el apoyo del CISP para la adecuación de un espacio que brinde atención a pacientes con tratamientos psicológicos por violencia intrafamiliar, negligencia psicológica, violencia sexual en adultos, niños, niñas y adolescentes. Asimismo, violencia física, violencia de pareja, intervención en crisis, mediación de conflictos de familia, entre otros; con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

En este espacio se analizó las necesidades del SPI, se evaluó el espacio actual donde se brinda atención a la ciudadanía, se realizó la planificación y coordinación interinstitucional para realizar visitas a familias venezolanas radicadas en la ciudad de Tulcán.

A través de esta reunión, el Servicio de Protección Integral  del Carchi aspira contar con un espacio físico adecuado para la atención de ciudadanos que reciben apoyo en psicología.

Cecilia Castillo, trabajadora social del SPI Carchi agradeció  el apoyo de la ONG para mejorar la calidad de atención a usuarios.

De su parte, Fabio Vanegas – Técnico de CISP explicó que la organización no gubernamental está dispuesta a destinar recursos económicos para apoyar en la  adecuación del espacio del área de psicología. “Estamos prestos a colaborar mancomunadamente en favor de las personas en zona fronteriza”, destacó.