Se salvaguarda integridad de víctima de violencia
Huaquillas, Ecuador.- La Secretaría de Derechos Humanos, a través del Servicio de Protección Integral, dio acompañamiento social a víctima de violencia física y psicológica en el ámbito intrafamiliar y se realizó el traslado desde Huaquillas, en la provincia de El Oro hasta la frontera norte, en Tulcán, para salvaguardar su integridad.
El equipo técnico articuló acciones con la Policía Nacional desde la Unidad Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer o Miembros del Núcleo Familiar (DEVIF), para que se proceda con el traslado de la sobreviviente de violencia y su hijo, mediante postas y relevos a nivel nacional.
Camilo Andrés Jaramillo, Coordinador de Oficina Técnica Zonal 7 encargado, indicó se ha cumplido la responsabilidad de la Secretaría de Derechos Humanos, dentro de sus competencias para el trato digno e integral de las víctimas.
El Servicio de Protección Integral de Tulcán dará seguimiento en las áreas de psicología, trabajo social y asesoría legal para restituir los derechos vulnerados de la mujer y su hijo.