Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos brindó atención emergente en caso de mujer víctima de violencia en Guayaquil

Guayaquil, Ecuador.- El Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Derechos Humanos activó el Servicio de Protección Integral (SPI) Guayaquil, para brindar atención a mujer víctima de violencia física extrema por parte de su expareja.

La trabajadora social del SPI, dando cumplimiento a la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, dio acompañamiento a la víctima para presentar la denuncia ante la Fiscalía de Guayaquil. Además, brindó contención en crisis a los familiares, mientras se realizaba los exámenes de reconocimiento.

Asimismo, el equipo del SPI articuló con la Fundación María Guare con la finalidad de brindarle asesoramiento y patrocinio legal; y, a través de la Policía Nacional del Ecuador, coordinó con el Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF) la activación del botón de emergencia para salvaguardar la integridad de la víctima y de su hija de diez meses de nacida.

La Secretaría de Derechos Humanos a través de la gestión del equipo técnico del Servicio de Protección Integral de la Zona 8,  continúa dando seguimiento y acompañamiento en el proceso psicológico y social a las víctimas de violencia y su entorno familiar.