Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos brindó atención psicosocial a presunta víctima de violencia física en Guayaquil

Guayaquil, Ecuador.- La Secretaría de Derechos Humanos, a través del Servicio de protección Integral (SPI) Norte, brindó atención psicosocial a niña presunta víctima de violencia física, psicológica y negligencia por parte de su progenitora.

Este caso fue reportado a esta cartera de Estado, a través de llamadas realizadas por los vecinos del sector, al respecto Mari Lima, directora zonal 8 encargada,  en coordinación con técnicas del SPI Norte realizaron la visita domiciliaria a la presunta víctima.

La Psicóloga del Servicio de Protección Integral intervino con la madre de la menor, quien manifestó que castigaba a su hija por el comportamiento agresivo hacia ella y su conviviente.

Asimismo, el SPI coordinó con el Ministerio de Salud Pública, con la finalidad que se realice una evaluación a través de medicina general y se le derive a la especialidad correspondiente, para que inicie un tratamiento que permita mejorar las relaciones interpersonales con su hija.

El SPI Norte continuará con la intervención psicológica a la niña, a través de la técnica de psicoeducación, referente a temas de disciplina y dará seguimiento y acompañamiento psicológico y social a su madre.

Mari Lima, mencionó: “como institución rectora de la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, estamos en la obligación de velar por las víctimas de violencia y la articulación interinstitucional es un gran aporte para la atención, acompañamiento y reparación de las víctimas de violencia de género en la provincia”.