Saltar al contenido principal

Secretaria de Derechos Humanos, Cecilia Chacón, visitó hospitales de Imbabura ante emergencia sanitaria.

La secretaria de Derechos Humanos, Cecilia Chacón, continúa con la visita a los hospitales en la  provincia de Imbabura para verificar que se cumpla las medidas preventivas por COVID-19.

El objetivo  de estos recorridos es insistir en que se cumplan las acciones que el Gobierno Nacional ha implementado para frenar los contagios, además de solicitar la articulación entre instituciones para enfrentar la emergencia sanitaria.

Cecilia Chacón visitó los hospitales: Básico Atuntaqui, Asdrubal de la Torre en Cotacachi y San Luis de Otavalo, donde recalcó algunas de las medidas dispuestas por el Presidente de la República, indicando que los servicios de salud son los más importantes para enfrentar esta emergencia.

Además mencionó, “El propósito de esta visita es conocer  el funcionamiento de los hospitales ante la emergencia sanitaria y saber si cuentan con triaje y zonas de aislamiento para personas con COVID-19. Además de conocer las necesidades e infraestructura de los hospitales, y verificar si cuentan con los suministros necesarios”. 

En esta visita se acordó cumplir con los protocolos para la atención de futuros casos COVID-19, y se constató que las instituciones de salud están preparadas ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país. Además las autoridades de las casas de salud se comprometieron a mantener la articulación entre los diferentes hospitales y centros de salud a fin de brindar una atención óptima para evitar que se propague el virus.

Carlos Betancourt, especialista de Calidad y Servicios del Hospital Básico de Atuntaqui mencionó que se trabaja en conjunto con el Municipio de la ciudad,  para la activación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal e informó que cumple con la desinfección de buses, taxis y mercados para evitar la propagación del virus.