Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos coordinó atención emergente a mujer víctima de violencia en Pastaza

Puyo, Ecuador.- La Secretaría de Derechos Humanos, a través del Servicio de Protección Integral (SPI) Pastaza, coordinó la atención emergente a una mujer y sus hijos, víctimas de violencia en el Puyo.

Funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social, se percataron del miedo de la mujer cuando le entregaban kits de alimentos, por lo que alertaron de manera inmediata a la Trabajadora Social del SPI, quien realizó la visita domiciliaria en la que confirmó la violencia física que sufrió la mujer y sus tres hijos.

Se articularon acciones con la Policía Nacional y su Departamento Especializado de Violencia Intrafamiliar para que se le otorguen las respectivas medidas de protección y activación del botón de pánico en el celular de una vecina.

La víctima fue trasladada a otra localidad para reencontrarse con su familia, donde el Ministerio de Salud realizó una valoración médica y atención psicológica, además que se detectó en los niños una afección en la piel, por lo que se brindó el tratamiento respectivo.

Abigail Lara, directora zonal 3, dijo que la Secretaría de Derechos Humanos trabaja de manera articulada para erradicar la violencia por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para romper el silencio y denunciar a través de los números 1800 DELITO (335486) opción 4 o al 911.