Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos da seguimiento de medidas de protección emitidas a una madre adolescente, víctima de violencia física y psicológica en Ambato

Ambato, Ecuador.- El Gobierno Nacional en su constante trabajo contra la violencia de género, mediante el Servicio de Protección Integral (SPI) Tungurahua de la Secretaría de Derechos Humanos realizó una visita domiciliaria a madre adolescente para dar seguimiento de las medidas de protección ya que fue víctima de violencia física y psicológica por parte de su ex pareja, en Ambato.

Técnicas del SPI Tungurahua visitaron a la mujer con el objetivo de verificar que no se encuentre junto al agresor, situación que fue evidenciada ya que se encuentra bajo el cuidado y protección de su madre. Además, se supervisó el cumplimiento de las medidas de protección dispuestas por la Junta Cantonal de Protección de Derechos, que consisten en mantener activa la boleta de auxilio.

También se gestionó la reincorporación de la adolescente a sus estudios ya que el Ministerio de Educación a través del Departamento de Consejería Estudiantil Institucional (DECE) la apoyará para que continúe con su proyecto de vida.