Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos participó en Casa Abierta en El Oro

Los equipos del Servicio de Protección Integral de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de El Oro participaron en una Casa Abierta donde se socializó la Ruta de atención de violencia con el objetivo de informar a la ciudadanía el procedimiento a seguir para erradicar la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Varios estudiantes de las diferentes instituciones educativas asistieron a esta actividad que se realizó en la ciudad de Piñas con la organización de parte del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Los funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos sensibilizaron al alumnado sobre prevención de la violencia a través de charlas informativas, material didáctico, trípticos de información sobre la atención que brinda el Servicio de Protección Integral.
Leddy Correa De la Rosa, psicóloga clínica manifestó: “La comunidad debe ser empática en relación al tema de violencia con la finalidad de concienciar y alertar en denunciar a las unidades competentes en los diversos casos que se den a conocer. Es importante tener presente que todos somos entes de acción ante la erradicación de violencia de género”.

Por su parte Mario Morán, delegado del MIES indicó: “Los espacios de vinculación con la ciudadanía en general son de aporte para dar a conocer los servicios del Estado que se encuentran vinculados a la atención, prevención de violencia y del cual son medios para replicar continuamente con demás personas del entorno”.

Cabe mencionar que en lo que va del año se desarrollaron varias reuniones en conjunto con distintas carteras de Estado, para trabajar de manera coordinada y articulada para establecer la ruta de atención en los casos de violencia que se registren en el cantón.