Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos realizó abordaje social para brindar apoyo a personas en situación de vulnerabilidad

La Secretaría de Derechos Humanos activó los Servicios de Protección Integral (SPI) de Pastaza, Chimborazo y Cotopaxi, en articulación  interinsiticuonal con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Consejos y Juntas Cantonales, Policía Nacional y ECU 911 a favor de personas en situación de vulnerabilidad.

El objetivo fue brindar ayuda social, psicológica y legal a personas que han sufrido violencia física y psicológica que viven en condición de pobreza extrema, además se entregó kits de alimentos y aseo a víctimas de violencia intrafamiliar, con el apoyo del albergue “San Martín” y la Fundación “Nosotras con Equidad”.

Abigail Lara, directora zonal recalcó que, es momento de ayudar a quienes más lo necesitan e informó que desde esta cartera de Estado se trabaja de manera coordinada con el sector público, privado, fundaciones y demás instituciones para garantizar los derechos de los y las ciudadanas.

Ante la emergencia sanitaria se mantendrá el seguimiento de los casos, a través de teleatención, a fin de precautelar la integridad de las usuarias.