Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos realizó abordaje técnico integral a víctimas de violencia en Zamora Chinchipe

Yantzaza, Ecuador.- La Secretaría de Derechos Humanos brindó atención a  niño y adolescente de 7  y 15 años de edad respectivamente, víctimas de violencia física y psicológica en el ámbito intrafamiliar, este caso fue derivado por la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Yantzaza.

Una vez recibida la alerta se activó de manera inmediata a los profesionales del Servicio de Protección Integral (SPI) de Zamora,  quienes realizaron el abordaje técnico de forma presencial a los menores de edad y a su tía materna, quien se encuentra a cargo de su cuidado y protección, bajo medidas administrativas emitidas por la Junta Cantonal.

La atención del SPI se centró en brindar primeros auxilios psicológicos, contención en crisis y orientación.  Desde la parte social se valoró las condiciones de habitabilidad, lazos familiares y factores de protección existentes en la familia materna, a fin de que puedan permanecer en ese hogar, como una medida de protección, mientras sus padres reciben terapia psicológica con la finalidad de adquirir herramientas que les permitan educarlos de manera positiva sin recurrir a la violencia.

Mónica Fierro Montalvo, coordinadora de la Oficina Técnica zona 7, indicó «como equipo institucional brindamos atención en los ámbitos social, psicológico y legal en el momento que los casos lo ameriten».

El caso se encuentra judicializado y los menores de edad cuentan con medidas administrativas de protección; como Secretaría de Derechos Humanos continuaremos realizando el seguimiento de acuerdo a lo determinado dentro de nuestras competencias legales e institucionales.