Saltar al contenido principal

Secretaria de Derechos Humanos visitó instituciones de salud de Imbabura y Carchi para constatar que se cumplan las medidas preventivas por Coronavirus

La secretaria de Derechos Humanos, Cecilia Chacón,  como delegada del presidente de la República, Lenín Moreno, visitó los Hospitales y Centros de Salud de las provincias de Imbabura y Carchi, donde coordinó con las autoridades locales los servicios de salud las medidas preventivas por COVID-19.

El objetivo fue constatar que cumplan con protocolos de contención ante la emergencia sanitaria, verificar e inspeccionar si cuentan  con zonas de aislamiento y con los suministros de salud necesarios para casos de COVID-19; en este sentido realizó recorridos en los hospitales: San Vicente de Paúl de Ibarra, Básicos de El Ángel y San Gabriel y Luis Gabriel Dávila, así como en el ECU 911 de Tulcán, y el Centro de Atención Ambulatoria en Rumichaca.

“Como Secretaria de Derechos Humanos, he sido designada para visitar Imbabura y Carchi, sobre todo para observar las fortalezas y aquellos retos y desafíos que nos pueden generar a fin de que podamos mejorarlos, superarlos y sobre todo estar preparados frente a una eventual pacificación de este virus COVID-19” indicó la Secretaria de Derechos Humanos.

En esta visita se acordó cumplir con los protocolos para la atención de casos Coronavirus, estar a alerta a las necesidades que se presenten, como es el abastecimiento de suministros y alimentos, así como brindar una atención de calidad usuarios para evitar que se propague, con la finalidad de precautelar la salud de toda la ciudadanía.

En el recorrido de Ibarra, Cecilia Chacón contó con el acompañamiento de varias autoridades como los coordinadores zonales de los Ministerios de Salud y Gobierno.

Mientras que en el recorrido de Carchi la acompañaron Mirtha Moreno, directora del hospital Básico El Ángel, e Alex Yépez, director Distrital de Salud y representantes de las diferentes casas de salud de la provincia.

Andrés Puetate, coordinador zonal del Ministerio de Salud mencionó que cuentan con zonas de aislamiento en caso de que existan pacientes con COVID-19 positivo y que todos los hospitales están articulados para brindar apoyo en caso de tener pacientes en estado crítico.

Al finalizar las visitas se concluyó que las autoridades competentes se encuentran realizando los controles respectivo para evitar poner en riesgo la salud de las y los ciudadanos, además que las provincias de Imbabura y Carchi se encuentran preparadas para atender casos de pacientes con COVID-19, a fin de brindar todas las facilidades y atención necesarias para evitar que propague este virus.