Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos y GAD de Azuay y Cañar suscribieron convenios para fortalecer los derechos de las mujeres

A través del evento “Juntos contra la Violencia”, Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos suscribió convenios con las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Azuay y Cañar, para aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia y permita el fortalecimiento del trabajo de los Servicios de Protección Integral de Prevención y Erradicación de la Violencia. 

Cecilia Chacón, titular de la Cartera de Estado, expresó que “la Secretaría de Derechos Humanos, como ente rector del Sistema Nacional de Protección de Derechos, promueve y articula que las instituciones del Estado tengan políticas públicas que generen atención para apoyar la prevención.”

Explicó que la violencia es un fenómeno estructural, multidimensional, no tiene que ver solo con la pobreza. “La violencia es sinónimo de la desigualdad, de la discriminación, de no habernos puesto de acuerdo en el ejercicio de nuestros derechos”, continuó.

Por ello, exhortó a los alcaldes a que “este 25 de noviembre se convierta en los 365 días del año de una propuesta decidida, de que en nuestros cantones bajen los índices de violencia.”

De su parte, Patricio Maldonado, alcalde de Nabón afirmó que “están muy ligados al trabajo social, muestra de ello es la suscripción de este convenio el día de hoy para luchar contra la violencia”.

Patricia Villacís, vicealcaldesa de Camilo Ponce Enríquez, destacó que “todos tenemos que arrimar el hombro para mejores días de nuestro país, por un mundo sin violencia”. Hizo un llamado a los jóvenes para que transformen sus vidas.

La firma de convenio beneficiará el fortalecimiento del trabajo de los Servicios de Protección Integral de Prevención y Erradicación de la Violencia, de los cantones de Nabón, Pucará y la vicealcaldesa de Camilo Ponce Enríquez (Azuay); así como de Suscal y Troncal (Cañar).

El evento “Juntos contra la Violencia”, se realizó el 21 de noviembre, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que tiene como objetivo establecer las bases de mutua cooperación entre los Gobiernos Autónomos Descentralizados y la Secretaría de Derechos Humanos, para contribuir a la erradicación de la violencia de género.