Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos Zona 3 brindó atención inmediata a víctimas de violencia intrafamiliar

La Secretaría de Derechos Humanos activó al Servicio de Protección Integral Tungurahua (SPI), con el fin de proteger a dos  víctimas de violencia intrafamiliar por parte de sus conyuges,  uno fue derivado del ECU 911 y el segundo fue  denunciado a los números difundidos en las redes sociales de esta cartera de Estado.

En los dos casos se emitió las respectivas medidas de protección emergentes, se activación de las rutas y protocolos de atención, y se brindó asistencia en las áreas de psicología, legal y social.

Abigail Lara,  directora zonal 3, enfatizó la importancia de actuar de manera conjunta con todas las instituciones que forman parte del Sistema de Protección de Derechos, y señaló que es importante difundir los servicios que ofrece la Secretaría de Derechos Humanos.

El equipo de psicólogos del SPI facilitó el proceso terapéutico para las víctimas de violencia intrafamiliar,  y se coordinó con la Junta Cantonal de Protección de Derechos Ambato para continuar con el acompañamiento psicosocial a través de video llamadas.

 “Considero que es muy importante apoyar y sensibilizar a las mujeres que han sido violentadas en sus derechos a fin de generar empoderamiento y salgan del circulo de violencia”, dijo Fernanda Carrillo, trabajadora social del SPI Tungurahua.

Actualmente el Sistema de Protección de Derechos conformado por trabajadores sociales y psicólogos se encuentra activo para atender a la ciudadanía  a través de medios digitales o comunicándose al 911 o 1800 DELITO (335486) opción 4.