Sensibilización sobre violencia física se realizó en Guayas
Durán, Ecuador.- La prevención es una vía efectiva en el combate a la violencia de género, por lo que el Servicio de Protección Integral de la Zona 8 realizó una charla de sensibilización sobre violencia física en niños, niñas y adolescentes y socializó los servicios que ofrece la Secretaría de Derechos Humanos para la atención a víctimas de violencia.
El encuentro se cumplió en el Hospital Centro Materno Orama González, en Durán, y estuvo dirigido a 16 Directores de los Centros de Salud de Durán y Samborondón, con el objetivo de coordinar acciones interinstitucionales para restituir los derechos de las víctimas y brindar una atención digna.
“La Secretaría de Derechos Humanos está comprometida en construir espacios libres de violencia para mujeres, niñas, niños y adolescentes”, señaló la Directora Zonal 8, Anezka Bello Espinoza.
En la charla se abordaron temas sobre violencia, su tipología y ámbitos donde se desarrolla, las acciones para prevenirla y cómo actuar si se conoce de alguna situación de violencia física, así como la activación de los protocolos correspondientes den el caso de alertas.
Estas charlas tendrán continuidad en temas relacionados a la violencia en todos sus ámbitos y se incluirá a las personas que acuden a los Centros de Salud, para prevenir todo tipo de violencia.