Saltar al contenido principal

Sepe Durán brinda asesoría en proceso de reinserción familiar

El equipo técnico de la casa de acogida » Casa linda” integrado por la abogada,  Ana Ramos y la trabajadora social, Lúpe Alvarado, visitaron el Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE) Durán, para dar cumplimiento con el proceso de inserción de una menor  al vinculo familiar después del tiempo dispuesto por los encargados del departamento psicológico y de trabajo social.

La niña de 12 años de edad quien fuera víctima de explotación laboral infantil en el mercado de Caraguay por parte de sus vecinas, podrá reincorporarse en el hogar de unos familiares cercanos para empezar una nueva vida sana y llena de protección, cuidados por parte de sus allegados.

También la familia ha solicitado el apoyo de un programa de emprendimiento con la finalidad de que pueda tener su progenitora solvencia económica y que la niña pueda convivir con ella, independientemente en un ambiente óptimo solventando sus necesidades básicas.

“Estoy buscando la manera de ser independiente económicamente, con un negocio, para que mi hija este con nosotros sin problema”, comentó la madre de la niña.

Al respecto la menor se encuentra entusiasmada para continuar esta reincorporación, olvidando todos los malos momentos pasados.