Saltar al contenido principal

SEPE Portoviejo capacitó a la Unidad Educativa Francisco Pacheco en prevención de violencia

El Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE) Portoviejo, realizó un taller de capacitación en prevención de violencia, dirigido a docentes y miembros del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) de la Unidad Educativa Francisco Pacheco.
Carmen Quiroz, psicóloga explicó las funciones del SEPE y los servicios que ofrece a la ciudadanía la Secretaría de Derechos Humanos, en la prevención, atención de casos de vulneración y restitución de derechos.
En este encuentro en el que se capacitaron 18 funcionarios del Ministerio de Educación, se trataron temas de singular importancia en cuanto a la atención de casos de vulneración de derechos detectados en los DECE. El objetivo principal de impartir esta capacitación fue la prevención de violencia, también estuvo orientada en forjar personal que brinde atención oportuna y adecuada en los casos de transgresión, así como en el adecuado direccionamiento para evitar la revictimización.
Sonia Mera, integrante del DECE de la Unidad Educativa Francisco Pacheco, resaltó la importancia de recibir este tipo de talleres a fin de poder articular de forma correcta el trabajo en prevención y detectar los diferentes tipos de violencia.
“Sobre todo los padres deben estar atentos a una serie de síntomas de sus hijos que denotan las actitudes violentas como son: ataques de ira, extrema irritabilidad, tendencia a sentirse frustrado, falta de respeto hacia los demás”, expresó Carmen Quiroz.
En lo posterior se realizarán otras reuniones para analizar los avances y fortalecer el trabajo en equipo, explicó Quiroz.