Saltar al contenido principal

Servicio de Protección Integral de Piñas brindó acompañamiento de retorno de niños y niñas de nacionalidad ecuatoriana desde Perú hacia Ecuador

Huaquillas, Ecuador. – El Gobierno Nacional a través del Servicio de Protección Integral (SPI) de Huaquillas, de la  Secretaría de Derechos Humanos, brindó acompañamiento durante el retorno de niños y niñas ecuatorianos desde Perú, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a la Emergencia Sanitaria.

A su ingreso al Ecuador el equipo técnico del SPI  brindó  atención a niños y niñas conjuntamente con servidores de la Dirección Distrital del Ministerio de Salud Pública, quien realizó la respectiva valoración médica.

Mónica Fierro Montalvo, directora zonal 7 de la Secretaría de Derechos Humanos,  coordinó  acciones de atención con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Policía Nacional, el equipo del SPI, entre otras instituciones que forman parte del Sistema de Protección de Derechos, con el fin de que se aborde los casos durante el proceso de ingreso de los menores de edad, en el marco de los lineamientos establecidos para el retorno al país por puntos de frontera terrestre durante la vigencia del Estado de Excepción.

Posteriormente los menores de edad junto a sus familiares  fueron traslados a Machala donde cumplirán con Aislamiento Preventivo Obligatorio en el Polideportivo, el equipo técnico del SPI, brindará acompañamiento psicológico durante este proceso.