Saltar al contenido principal

Servicio de Protección Integral de Santo Domingo dictó taller “Protejámonos, toda una vida sin violencia”

Técnicos del Servicio de Protección Integral de la Secretaría de Derechos Humanos, conjuntamente con personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social dictaron el taller denominado “Protejámonos, toda una vida sin violencia»  dirigido a beneficiarios del bono de variabilidad, mismo que es destinado para educación y salud a familias de extrema pobreza que tengan hijos menores de 18 años.

En este taller se desarrollaron dinámicas grupales de integración, se impartió información sobre el trabajo que realiza el Servicio de Protección integral,  se socializó los protocolos y tipologías de atención a los usuarios, además se trataron temas para prevenir y erradicar la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes.

Juana Rosa Napa, beneficiaria del bono señaló la importancia de esta actividad: “Es muy bueno que nos den esos conocimientos a la personas, así sabemos cómo actuar cuando exista o conozcamos un caso de violencia”.

Por su parte Eduardo Torres, psicólogo clínico de la Secretaría de Derechos Humanos manifestó que esta capacitación “ayudó a la comprensión de reconocer las conductas y/o comportamientos de niños que pudieron ser abusados”.