Saltar al contenido principal

Servicio de Protección Integral de Tungurahua participó en la feria ciudadana: Prevención de la Violencia, en el cantón Mocha

La Secretaría de Derechos Humanos representada por el Servicio de Protección Integral de Tungurahua, participó en feria ciudadana: Prevención de la Violencia. En el parque La Estación del cantón Mocha hubo una concurrencia de aproximadamente  150 personas.

En este encuentro convocado por la Gobernación de Tungurahua, participó el equipo técnico y administrativo del Servicio de Protección Integral de Tungurahua con un stand informativo de  los servicios que presta esta cartera de Estado a la ciudadanía y se dio a conocer las acciones para combatir la violencia en Mocha. Además se promovió la prevención, tipos y medidas administrativas para combatir la violencia en el sector.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a las  entidades protectoras de sus derechos y  también fue un espacio para informar  la ruta de atención y medidas de protección en situaciones de violencia.

La violencia sigue siendo un problema en aumento, cada vez cobra más vidas, debemos preocuparnos por que todas las personas tengan conocimiento respecto a qué hacer y cómo actuar para prevenir casos de violencia. Nuestro compromiso como Secretaría de Derechos Humanos es  redoblar esfuerzos para proteger a nuestros niños y niñas. Gracias a  iniciativas como estas nos movilizamos a diferentes sectores de la provincia y con ello activamos el eje de prevención”, expresó Luis Sánchez, psicólogo del  Servicio de Protección Integral de Tungurahua.

“La Secretaría de Derechos Humanos siempre estará presente en eventos como este, ya que el trabajo articulado con otras entidades vinculadas a nuestro accionar fortalece el trabajo en favor de los sectores más vulnerables”, señaló Consuelo Segovia, funcionaria del Servicio de Protección Integral de Cotopaxi.

Por su parte Mariuxi Caluña, asistente a la feria manifestó: “ Gracias por toda la información que nos ha dado la Secretaría de Derechos Humanos, es de suma importancia que conozcamos nuestros derechos y cuando son vulnerados, además hoy sé a dónde ir si tengo problemas, sé que no estoy sola”.

 “Son importantísimos estos espacios para la información de personas que han sufrido violencia o para quienes podemos prevenirla desde nuestros espacios cotidianos, mi agradecimiento al personal del Servicio de Protección Integral de Tungurahua por instruirnos respecto a temas del acontecer diario”, dijo Sofía Pinto, participante de la feria.