Servicio de Protección Integral en caso de niño víctima de violencia psicológica en el ámbito escolar
La Secretaría de Derechos Humanos, através de la Oficina Técnica 7, dio atención psicológica y social a un niño víctima de violencia psicológica en el ámbito escolar.
El equipo técnico del Servicio de Protección Integral, se contactó vía telefónica con la madre del niño para coordinar la atención psicológica y social. Por la sintomatología que presentó al momento de la entrevista, se coordinó acciones con autoridades del Hospital “Manuel Ignacio Monteros” del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para la valoración especializada en medicina psiquiátrica.
Camilo Jaramillo, Coordinador encargado de Oficina Técnica Zonal 7, indicó que la Secretaría de Derechos Humanos promociona y garantiza los derechos de niñas y niños, más aún de quienes están en condiciones de vulnerabilidad, “por tal razón hemos activado nuestro equipo multidisciplinario, con acciones con el IESS para garantizar la atención prioritaria y oportuna al sobreviviente de violencia”.
De caso, la Zona 7 hará el seguimiento de acuerdo a las competencias legales y servicios institucionales para restituir los derechos vulnerados y ofrecer un trato digno a las víctimas de todo tipo de violencia.