Saltar al contenido principal

Servicio de Protección Integral Tungurahua realizó la Feria «Juntos sin Violencia”

El equipo técnico del Servicio de Protección Integral Tungurahua en coordinación con la Tenencia Política de Huachi Grande del cantón Ambato realizó la Feria:»Juntos sin Violencia”, dirigida a la colectividad, estudiantes de las instituciones educativas y adultos mayores. Fueron aproximadamente 100 personas las que acudieron al evento. 

El encuentro contó además con la participación de varias carteras de Estado como: Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, entre otras. Durante la jornada el personal técnico del Servicio de Protección Integral Tungurahua fue el encargado de impartir conocimientos e información en materia de violencia.

La feria  tuvo como objetivo promocionar los servicios que ofrece la Secretaría de Derechos Humanos, así como la capacitación en las rutas de atención e instituciones a las que pueden acudir en caso de vulneración de sus derechos.

“Participar en estas ferias dirigidas a la ciudadanía en general, nos permite contribuir en el eje de prevención dentro del accionar de la Secretaría de Derechos Humanos, para que toda la colectividad conozca su derecho a una vida libre de violencias”, enfatizó  María Fernanda Carrillo, psicóloga del Servicio de Protección Integral Tungurahua.

Los asistentes de la tercera edad que acudieron a la feria se mostraron agradecidos y complacidos con la información recibida manifestando en su mayoría que consideran a estos espacios como indispensables en la colectividad.  «Considero muy importante y productivo que se realicen este tipo de actividades que nos involucran siendo adultos mayores ya que sentimos que también somos protagonistas de cambios dentro de la sociedad», expresó José Alberto Garcés, participante.

María Ramos, asistente de la feria, señaló: «El participar en estos eventos de prevención y conocer los sobre los derechos que tenemos como adultos mayores, así como el contar con el conocimiento de las instituciones a las que podemos acudir en casos de violencia es muy importante y beneficioso para nosotros, ya que en ocasiones nos sentimos olvidados”.  

Este fue un espacio en el que la colectividad pudo informarse acerca de los profesionales que conforman el equipo técnico del Servicio de Protección Integral y lo más importante fortalecer el trabajo de la prevención de la violencia.