Técnicos del Ministerio facilitan taller de sensibilización a socios del Seguro Social Campesino
Portoviejo._ Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, el equipo técnico del Servicio de Protección Integral del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos impartió un taller de sensibilización, en la parroquia Rio Chico del cantón Portoviejo, a 102 socios del Seguro Social Campesino.
En procura de consumar el proceso de sensibilización, se impartieron los siguientes temas:
- Violencia hacia niñas, niños y adolescentes
- Violencia contra la mujer
- Tipos de violencia
- ¿Qué es el Servicio de Protección Integral (SPI)?
- Competencias del SPI
- Rutas de atención
Con ello, los asistentes adquirieron conocimientos para identificar casos de violencia de género, así como los protocolos para denunciarla.
Juan Carlos Peñafiel, coordinador de la Oficina Técnica Zonal 4, mencionó que continuarán impartiendo estos talleres en los sectores rurales de Portoviejo a fin de generar espacios de convivencia y aprendizaje. “Muchas veces las mujeres se ven seriamente afectadas y son consideradas las más vulnerables. Por eso trabajamos para eliminar los estereotipos y todo tipo de violencia contra las mujeres”, resaltó.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, continúa generando acciones y mecanismos que permitan desarrollar y ejecutar procesos de sensibilización para prevenir y erradicar la violencia basada en género.