Saltar al contenido principal

Tenientes políticos y presidentes de las juntas parroquiales de Arenillas fueron capacitados sobre violencia de género

Arenillas, Ecuador.-  La Secretaría de Derechos Humanos, en coordinación con el Consejo de Protección de Derechos y el Movimiento de Mujeres de El Oro (MMO), llevó a cabo una capacitación sobre: “Ruta de atención y Medidas Administrativas Inmediatas de Protección (MAPIS) para personas víctimas de violencia de género”.

Esta actividad fue dirigida a los a tenientes políticos y presidentes de las juntas parroquiales del cantón Arenillas, provincia de El Oro.

Las temáticas fueron impartidas por profesionales del Servicio de Protección Integral especializados en psicología clínica y derecho,  el  representante legal del MMO y miembros de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Arenillas, quienes se basaron en los siguientes temas: Sensibilización en temas de violencia, sus tipos y ámbitos, rutas de atención y medidas de protección en casos de violencia basada en género.

Además, se realizó la proyección de videos referentes a las temáticas socializadas con el objetivo de sensibilizar, orientar y despejar dudas a los participantes sobre los temas abordados.

Benito Espinoza, secretario del Consejo de Protección de Derechos del cantón Arenillas, señaló: “La capacitación a los señores Presidentes de las Juntas Parroquiales, Tenientes Políticos y Comisaría Nacional de Policía del cantón Arenillas, fue de gran importancia para los participantes ya que conocieron las funciones que cumplen las diferentes instituciones encargadas de velar por los derechos de la ciudadanía”.

Finalmente, Sophia Cueva Mejía, coordinadora de Oficina Técnica Zonal 7 indicó: “A parte de territorializar la política pública, para la Secretaria de Derechos Humanos es importante trabajar de manera articulada con operadores de justicia, con el objetivo de que se dé un trato prioritario y sobre todo sensible a quienes son sobrevivientes de todo tipo de violencias”